martes, 13 de noviembre de 2012

AVANCES DE LA TECNOLÓGICOS PARA EL TERCER MUNDO.
Las nuevas tecnologías pueden ayudar a cambiar las condiciones de vida de los pueblos más pobres del planeta,la aparición de la telefonía móvil ha supuesto una revolución en las comunicaciones. Comunidades que vivían totalmente aisladas ahora pueden estar conectadas en todo momento, pudiendo realizar llamadas de emergencia, o simplemente estando en contacto con sus familiares a varios cientos de kilómetros de distancia ya que antes era muy dificil.


LAS OTRAS BOMBAS  DE RACIMO.
Las bombas de racimo son armas mortíferas que causan cada año miles de amputaciones en todos los países con conflictos armados en los que se utilizan. Su principio de funcionamiento es muy sencillo: a pocos metros del suelo, la carcasa esparce varias cargas explosivas que estallan al hacer contacto con el suelo... casi siempre. Cuando no lo hacen, se quedan en el suelo, para muchas veces herir a un civil que pase por su cercanía.




MINI-GENERADORES EÓLICOS.
Mini generador eólico para recargar baterías en zonas poco soleadas, ya sea por si solo o  combinado con paneles solares. Puede sustituir a éstos en la mayoría de los electrificadores. Un ejemplo de su uso:

Comienza a cargar con una brisa de 8 kilómetros hora y con vientos de  30 Km. produce 25 W., pudiendo llegar a 65 W. con vientos fuertes.


EL PODER DEL ÁTOMO.
Encontrar recursos energéticos inagotables, baratos y no contaminantes ha sido un afán del hombre prácticamente desde la revolución industrial. Los combustibles tradicionales (carbón, petróleo, gas...) resultan caros, contaminan y son cada vez más escasos.




ELECTRICIDAD = AGUA
Son aquéllas cuyo fluido de trabajo no sufre un cambio de densidad considerable a través de su paso, éstas son generalmente las turbinas de agua, que son las más comunes, pero igual se pueden modelar como turbinas hidráulicas a los molinos de viento o aerogeneradores basado en el avance tecnológico.




EDUCACIÓN DIGITAL.
La educación presencial y a distancia que hace uso de tecnologías digitales y que tiene como objetivo la adquisición de competencias y habilidades para aprender a aprender, tanto de profesores como de estudiantes, en un proceso de formación permanente.